#ElPerúQueQueremos

Saludo al II encuentro de la Joven Comunista

Publicado: 2011-05-22

Lamentablemente acontece hoy como diría Simone de Beauvoir que “Entre los seres humanos la superioridad no se otorga al sexo que da la vida, sino al que la destruye”, los jóvenes comunistas luchamos por la igualdad social, y también la igualdad entre los géneros. Y entendiendo ello, el II Encuentro de la Joven Comunista es de transcendental importancia.

La dirección nacional, les extiende el saludo revolucionario a las jóvenes comunista que se concentran en la ciudad de Trujillo para este evento. Reconocemos que los espacios de diálogo, de formación y de decisión entre camaradas dentro de la organización son fraternos sin distinción, pero también reconocemos que se requieren espacios nuevos que construyan una mirada amplia y puntual donde las camaradas no se han apabulladas con prejuicios que lamentablemente arrastramos de la sociedad machista actual en la que vivimos.

Este espacio no puede ser solo una reunión que trate exclusivamente temas referidos a la mujer comunista y como captar más mujeres comunistas,  sino que también debe ser un espacio de construcción de una opinión sobre los distintos temas sociales, políticos y culturales, que aporten y complementen en la discusión de nuestro quehacer como organización revolucionaria.

Requerimos un espacio íntimo entre las camaradas que permita una reflexión sincera, con el propósito de afirmar nuestro compromiso con el futuro, con propios métodos y con las particularidades que se requieran. Este encuentro es un proceso que va ir consolidando y la dirección nacional contribuirá siempre a ello.

Reiteramos nuestro saludo revolucionario a todas nuestras camaradas. Sabiendo de los éxitos que este encuentro traerá en nuestra labor política.

Secretariado de la JC

Mayo 2011


Escrito por

Juventud Comunista del Perú -

La Juventud Comunista del Perú - Patria Roja es un espacio de estudio y acción de jóvenes que asumen el marxismo-leninismo y el pensamiento de José Carlos Mariategui como lineamientos ideológicos, junto a los aportes de grandes revolucionarios como el Che Gue


Publicado en

Juventud Comunista del Perú - Patria Roja

Otro sitio más de Lamula.pe