#ElPerúQueQueremos

Entrevista a Arturo Ayala sobre acciones juveniles contra el Fujimorismo

Publicado: 2011-05-22

Entrevista a Arturo Ayala (Dirigente JotaCé - Patria Roja) respecto a las acciones de los espacios juveniles que rechazan al fujimorismo.

San Marcos Voto Digno: Habrá marcha central el 26 contra candidatura de Keiko

16-05-2011

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 5 Comentarios

Arturo Ayala, integrante de dicho colectivo, señaló que la lideresa de Fuerza 2011 representa a un proyecto dañino para la universidad y la educación pública.

San Marcos se moviliza el 20

Fujimorismo fue dañino para la educación pública

Proliferación de colegios privados

San Marcos se moviliza el 20 | Inicio

Ideeleradio.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y diversas organizaciones sociales realizarán este 26 de mayo una movilización central en el Campo de Marte (Lima) para rechazar la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza 2011), informó Arturo Ayala, integrante del colectivo San Marcos Voto Digno.

“Hay una serie de actividades que se avecinan, dentro de ellas este viernes 20 de mayo, a las 5:30 de la tarde, en San Marcos se va iniciar una movilización. El 25 de mayo se realizará un acto simbólico en los comedores de las universidades a nivel nacional en rechazo a las intervenciones que se dieron en el gobierno fujimorista”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y el 26 de mayo es la movilización central que convoca la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y todas las organizaciones que rechazan la candidatura de Keiko Fujimori, que luchan por la democracia en contra de la corrupción y eso será en el Campo de Marte como fecha central”, explicó.

Fujimorismo fue dañino para la educación pública | Inicio

Indicó que la posición del colectivo San Marcos Voto Digno es un apoyo abierto al candidato Ollanta Humala (Gana Perú) y una posición de rechazo a Keiko Fujimori porque ella representa a un proyecto antiestudiantil, que fue dañino para la universidad y la educación pública.

“Nosotros sí creemos que el rechazo a Keiko Fujimori está en un llamado por el voto a Ollanta Humala y eso sí lo decimos de manera clara. No hay alternativa de rechazo a Keiko Fujimori que no sea el apoyo directo a la candidatura de Ollanta Humala, ahora con más ganas y esperanzas que nunca, ya que mucho está en juego y va a depender de los jóvenes este proceso”, declaró.

“Recordemos que en el régimen de [Alberto] Fujimori se intervinieron las universidades y se dio el abandono a la educación, superior y básica. Empezó con un proceso de privatización que para nosotros especialmente es un tema delicado. Si regresa el fujimorismo, estamos seguros que va a volver a implementarse la privatización [de la educación] y el tema de los contenidos que es algo para nosotros importante”, acotó.

Proliferación de colegios privados | Inicio

Finalmente, Arturo Ayala estimó que ante un eventual gobierno de Keiko Fujimori empezará la proliferación de colegios privados, tal como sucedió en los años noventa.

“[Empezará] la proliferación de colegios privados, como negocio, que es lo que el fujimorismo buscó y construyó así la educación que ahora tenemos. Hemos visto que esta educación no integral [que fomentó el fujimorismo] ha producido a estos jóvenes que hemos visto en las redes sociales con alto índice de racismo y discriminación [contra el electorado del interior del país que votó a favor de Ollanta Humala]”, concluyó.


Escrito por

Juventud Comunista del Perú -

La Juventud Comunista del Perú - Patria Roja es un espacio de estudio y acción de jóvenes que asumen el marxismo-leninismo y el pensamiento de José Carlos Mariategui como lineamientos ideológicos, junto a los aportes de grandes revolucionarios como el Che Gue


Publicado en

Juventud Comunista del Perú - Patria Roja

Otro sitio más de Lamula.pe